JUGADAS DECISIVAS

Buenos días amigos del ajedrez, en el día de hoy traigo unos bonitos ejemplos de partidas mías jugadas en mi segundo cerrado para conseguir norma de maestro.

Un torneo cerrado para conseguir norma de maestro, es un torneo donde como bien indica, se juega habitualmente entre 10 jugadores con un sistema round robbin o lo que es decir, todos contra todos. 

Para conseguir norma de maestro hace falta conseguir un mínimo de 6,5 puntos aproximadamente de las 9 partidas, un puntuaje más que difícil, ya que nuestros rivales no son aficionados, sino jugadores fuertes que tienen un elo superior a los +2100.

En este torneo, conseguí un total de 4 puntos aunque es cierto que como veréis, tuve partidas ganadas que no supe aprovechar ... lo curioso de esto es que en el supuesto caso que hubiera aprovechado todas mis oportunidades y todo hubiera salido a mi favor, hubiera llegado justo a los 6,5 puntos para conseguir la norma.

A continuación les dejaré tan instructivas posiciones, para ver si ustedes pueden averiguarlas y mejorar su visión táctica. 

Ejercicio 1: Las negras han entregado una pieza con tal de activar su juego, pero todo parece indicar que todo ha sido en vano y no hay compensación suficiente ... O tal vez si?


Ejercicio 2: La dama negra acaba de capturar el caballo blanco de g4 y han pedido tablas a las blancas. Deben aceptar esta oferta o pueden jugar a ganar?


Ejercicio 3: Las negras tienen una posición dominante, aunque todavía tienen que encontrar el camino hacia la victoria. Cual es su mejor opción?



En el siguiente enlace, pueden seguir la solución de estos problemas comentados por mi mismo, explicando y profundizando más en estas posiciones.


https://www.youtube.com/watch?v=nM6RNAkpnsw&t=29s


Espero que disfruten de los comentarios y se les haga ameno el vídeo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS GAMBITOS EN AJEDREZ

LA IMPORTANCIA DE LA APERTURA EN EL AJEDREZ

CHESSMASTER EDICION GRANDMASTER