OPEN INTERNACIONAL SAN MARTÍN 2016

El abierto internacional de San Martín (Sant Martí en catalán) es un clásico de los torneos veraniegos que se juegan en Cataluña. Hacia un par de años que no lo jugaba y me ha sentado de maravilla jugarlo, en parte porque he hecho un buen torneo y subiré unos 25 puntos FIDE.

¿Quién era San Martín? ¿Era un santo de la iglesia católica? Pues no ... pero me ha resultado fascinante conocer su historia.

Pueden leerla en el siguiente enlace:

http://www.lanacion.com.ar/1675047-quien-era-san-martin 

[esto también explica un poco el nombre del torneo, porque el ajedrez no deja de ser un juego de carácter bélico considerado así por muchos historiadores]

El torneo me ha gustado mucho, las condiciones de la sala eran más que aceptables gracias sobretodo al aire acondicionado, he disfrutado y me lo he pasado bien. Han jugado dos grupos. En el grupo A han jugado un total de unos 120 jugadores (quitando los que se fueron retirando del torneo o los que finalmente no han aparecido) y en el B ¡unos 140! 

Como curiosidad del Grupo A mencionar la gran cantidad de jugadores Indios que han venido a jugar el torneo. Eso ha sido una novedad para mi (y supongo que para otras también). Parece que Anand y sus éxitos estan detrás de este fenómeno ... casi masivo ... y vaya con los Indios ... han dado bastantes sorpresas y no lo digo por el ganador del torneo ... les he visto ganar partidas a rivales mucho más fuertes de ELO ... pero como digo siempre ... el ELO es sólo un número.

Me hubiera gustado poder jugar en el B pues los 300 euros del primer premio eran muy golosos pero mis 2003 FIDE me cerraron las puertas ya que el límite eran 1950.

Aquí las clasificaciones de ambos grupos:





Como decía es un torneo que me gusta, precisamente porque es bastante duro y todos los jugadores nos lo tomamos muy en serio. Además hay algunas chicas que alegran mucho la vista ... xDD

En este torneo he jugado 7 partidas de 9 pidiendo un único bye. El torneo se ha realizado entre los días 13-21 de Julio de 2016.

Estas son mis partidas:








Directorio de Blogs

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS GAMBITOS EN AJEDREZ

LA IMPORTANCIA DE LA APERTURA EN EL AJEDREZ

CHESSMASTER EDICION GRANDMASTER